Títols
El gran impacto causado por la Virgen María en la historia del cristianismo constituye un hito de primer orden. Su culto incluye sin duda un ingrediente vital, capaz de proyectar y enaltecer su imagen más allá de los lindes en los que la encuadran las Sagradas Escrituras.
Ya en los Evangelios Apócrifos y posteriormente en los Padres Apostólicos, sus perfiles se redimensionan de modo significativo. También la piedad que despierta se colorea con tonalidades emocionalmente muy marcadas, llegando a condicionar la veneración que se le otorga. A través de una dilatada historia vemos concurrir en su figura un lote de significados especiales, capaces de enraizarla con la realidad más íntima y las esperanzas más profundas del género humano.
Nadie como C.G. Jung, en sus hipótesis sobre los arquetipos, ha sabido formular una respuesta más adecuada al caso. Lo hace partiendo de su teoría sobre los arquetipos. Estos son para el autor revelaciones del alma cuyas manifestaciones simbólicas nunca desaparecen de la actualidad psíquica; pueden cambiar de aspecto, pero su fondo y su función son siempre los mismos.
El presente estudio pretende una aproximación al tema de una manera respetuosa y sencilla, fácilmente asimilable por un lector sin formación específica.
Ressenya:
Catalunya CristianaRessenya:
EcclesiaRessenya:
Ephemerides MariologicaeRessenya:
Catalunya Cristiana